Servicios
Impulsa tu negocio con el Cheque Moderniza
Programa de ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de mercancías por carretera, empresas que realizan operaciones de carga o descarga y empresas privadas de transporte de viajeros por carretera Este programa se encuentra en el marco de la Inversión 4 del Componente 6 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– Next Generation EU y están reguladas en el Real Decreto 902/2022, de 25 de octubre.

EasyTech es proveedor de soluciones de modernización de transporte. Te ayudamos a solicitar tu Cheque Moderniza y te acompañamos en la planificación, implantación y formación para tu proyecto de transformación digital.
Beneficiarios de las ayudas
Este programa de ayudas está dirigido a autónomos y pymes de hasta 250 empleados. Las empresas beneficiarias pueden ser empresas privadas de transporte de mercancías por carretera, empresas privadas que se dediquen al transporte de pasajeros por carretera y para aquellas empresas que sean cargadoras o descargadoras. Las empresas que se dediquen a labores de carga o descarga deberán manejar un cierto volumen de operaciones.
Categorías y soluciones
Categoría 1: Gestión de Documentos de Control Electrónicos
Formación eCMR y Carta de Porte Digital
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Estos cursos están diseñados para que los participantes se familiaricen con las tecnologías y las regulaciones del sector. Aprenderás a trabajar de una forma óptima con las versiones digitales de estos documentos a través de casos prácticos. Te explicaremos cómo serán tus flujos de trabajo tras la eliminación del papel y a cumplir con la normativa de una forma ágil.
Incluye servicio de consultoría de un técnico que te proporcionará asistencia para acceder y usar las aplicaciones, ya sean en SaaS o para aquellas que requieran instalación del software necesario para generar eCMR y el documento administrativo de control en formato electrónico. El servicio de consultoría te facilitará ayuda para que obtengas la firma digital y todos los trámites y herramientas digitales accesorias que sean necesarias para la implantación y utilización de estos servicios. Dispondrás de soporte técnico para resolver dudas y problemas durante un mínimo de tres meses. El periodo será ampliable bajo solicitud. (*)
Durante el curso generarás un mínimo de cinco documentos de transporte electrónicos (eCMR, documento administrativo de control en formato electrónico, hoja de ruta en formato electrónico…), asociados a casos reales de operaciones de transporte y/o a casos de prueba.
La generación de eCMR será ser conforme con el Protocolo Adicional al Convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera (CMR), relativo a la carta de porte electrónica. El documento administrativo de control en formato electrónico (correspondiente al transporte de mercancías nacional) será conforme con la Orden FOM/2861/2012, de 13 de diciembre, por la que se regula el documento de control administrativo exigible.
DESTINATARIOS
Dirigido a empresas relacionadas con el transporte de mercancías por carretera. Incluiría las siguientes autorizaciones:
- MDPE: empresas de transporte con vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima.
- MDLE: empresas de transporte con vehículos de hasta 3,5 tn. de masa máxima.
- OT: operadores de transporte.
- Cargador: empresas que intervienen en el proceso de transporte de mercancías como cargador / descargador o expedidor / receptor en el documento de control y en el ADR. Deben emitir un mínimo de 100 CMRs o cartas de porte al año.
RANGO DE PRECIOS Y SEGMENTOS
Hasta 3 empleados
Rango de precios- Importe subvencionado 600 €
De 4 a 10 empleados
Rango de precios- Importe subvencionado 1.300 €
De 11 a 249 empleados
Rango de precios- Importe subvencionado 4.000 €
Categoría 3: Integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión
SyncConnect
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Adaptamos los sistemas de gestión de tu empresa, ya sean ERP o TMS, para integrar el eCMR y la Carta de Porte Digital sin plataformas intermedias. Damos servicio técnico para la integración y la actualización. Mayor eficiencia y agilidad para la creación, gestión y administración de tus documentos de control electrónicos. Seguirás cumpliendo con las normativas nacionales e internacionales y contarás con garantía legal.
Tu equipo recibirá formación especializada sobre cómo usar los sistemas integrados y practicará con ejercicios similares a la casuística del día a día de tu empresa. Maximiza la coordinación con otras tecnologías en la cadena de transporte.
La licencia es de un año. (*)
DESTINATARIOS
Dirigido a empresas relacionadas con el transporte de mercancías por carretera. Incluiría las siguientes autorizaciones:
- MDPE: empresas de transporte con vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima.
- MDLE: empresas de transporte con vehículos de hasta 3,5 tn. de masa máxima.
- OT: operadores de transporte.
- Cargador: empresas que intervienen en el proceso de transporte de mercancías como cargador / descargador o expedidor / receptor en el documento de control y en el ADR. Deben emitir un mínimo de 100 CMRs o cartas de porte al año.
RANGO DE PRECIOS Y SEGMENTOS
Hasta 3 empleados
Rango de precios- Importe subvencionado 3.000 €
De 4 a 10 empleados
Rango de precios- Importe subvencionado 5.000 €
De 11 a 249 empleados
Rango de precios- Importe subvencionado 7.000 €
Categoría 4: Implantación de sistemas de planificación de recursos empresariales (TMS/ERP)
Soluciones TMS y ERP: RoadTech, Nucleo ERP y SAP Business One
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
En EasyTech y Grupo Igarle somos especialistas en sistemas de gestión empresarial y de logística. Dentro de Cheque Moderniza ofrecemos tres sistemas ERP / TMS: RoadTech, SAP Business One y Nucleo ERP.
Un TMS es un sistema de gestión de transporte que recoge, almacena y procesa información sobre las operaciones de transporte de mercancías de una empresa, mientras que un ERP es un sistema de gestión empresarial que abarca diferentes áreas como contabilidad, finanzas, producción, recursos humanos.
Roadtech TMS ERP
RoadTech es un ERP especializado en transporte. Gestionarás tus planes de transporte de forma integral y además podrás llevar la contabilidad y las finanzas de tu empresa.
Con RoadTech podrás disponer de funcionalidades como geolocalización de vehículos, control de flota, integración con documentos electrónicos como el eCMR, la carta de porte digital o facturae, y podrás controlar los tacógrafos inteligentes de segunda generación.
Incluye formación, dos años de suscripción y hardware. (*)
Soluciones SAP Business One y Nucleo ERP
Nuestras soluciones ERP abarcan módulos específicos para las actividades logísticas y de transporte de la empresa, módulos de producción y ciclo de compras y ventas y gestión documental: facturas, documentos, cartas de porte, eCMR, documento administrativo de control en formato electrónico, etc.
Incluye formación, dos años de suscripción y hardware. (*)
DESTINATARIOS
Dirigido a empresas relacionadas con el transporte de mercancías por carretera. Incluiría las siguientes autorizaciones:
- MDPE: empresas de transporte con vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima.
- MDLE: empresas de transporte con vehículos de hasta 3,5 tn. de masa máxima.
- OT: operadores de transporte.
- Cargador: empresas que intervienen en el proceso de transporte de mercancías como cargador / descargador o expedidor / receptor en el documento de control y en el ADR. Deben emitir un mínimo de 100 CMRs o cartas de porte al año.
RANGO DE PRECIOS Y SEGMENTOS
Hasta 3 empleados
Rango de precios- No subvencionado
De 4 a 10 empleados
Rango de precios- Importe subvencionado 2.000 €
De 11 a 249 empleados
Rango de precios- Importe subvencionado 5.000 €
eCMR y carta de porte digital
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